Genocidio israelí: Atacan escuela de la ONU en Gaza y asesinan a 16 personas

Al menos 16 personas murieron y 200 resultaron heridas en un ataque israelí con proyectiles contra una escuela gestionada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según fuentes palestinas.

Ashraf al Qedar, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, dijo a la prensa que se trató de una “auténtica masacre. Puedo decir que hay al menos 16 muertos, siete de ellos niños, y todos fueron atacados cuando estaban en la escuela”.
Con ellos, son ya más de 750 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí y 4.650 los heridos la mayoría de ellos civiles, entre ellos mujeres, niños y ancianos.
Testigos que estaban en la escuela dijeron que los tanques israelíes dispararon cuatro proyectiles y que decenas de personas murieron o resultaron heridas.
“Estábamos dentro, algunos en las clases y otros fuera en el patio y de repente cuatro tanques nos atacaron”, cuenta Sobheya al Kafarna, una mujer mayor que resultó herida. “No somos terroristas, ellos (los israelíes) son los terroristas que matan a niños a sangre fría”.
Huimos de nuestras casas cuando nos ordenaron evacuarlas y vinimos a esta escuela y también nos bombardean”, relata.
Fawi Barhoum, portavoz de Hamas en Gaza, dijo en un comunicado enviado a la prensa que atacar una escuela de la UNRWA y “cometer una terrible masacre contra niños es un gran crímen de guerra”. “Israel pagará un precio muy alto por cometer todos estos crímenes contra los ciudadanos, principalmente mujeres y niños”, señaló.
Una portavoz del Ejército israelí señaló hoy en Tel Aviv que está verificando la información.
(Agencia DPA)
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *