Fundación Semilla, invita a participar del Seminario” Violencias de Género en la escuela”

afiche violencia de genero_imprentaEl próximo miércoles 18 de abril el equipo de Fundación Semilla presentará los principales resultados del proyecto de Investigación “Violencias de género: otra mirada a la brecha escolar” financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2016 (ejecutado entre 2016 y 2017)

Este estudio, a través de distintas metodologías buscó visibilizar desde la mirada de los y las estudiantes las múltiples formas y prácticas de violencias de género que ocurren  en el espacio escolar. Estas violencias son comúnmente in visibilizadas y naturalizadas por los distintos actores de la escuela, dando paso a la normalización de prácticas, lenguajes y espacios que violentan en distintos escenarios a las personas, afectando el clima escolar y  la convivencia.

En este sentido en Fundación Semilla creemos que es necesario visibilizar estas violencias para enfrentarlas y erradicarlas de nuestro sistema escolar. A través de su detección, denuncia y concienciación, esperamos lograr cambios concretos que se materialicen en los planes de convivencia y gestión de las escuelas
chilenas.

Dicha actividad se realizará el día miércoles 18 de abril a las 9:45 hrs , en la Sala de Conferencia de la Biblioteca de Santiago (Matucana # 151, Santiago/Metro Quinta Normal).

Participación especial de: G.A.T.O. (Grupo de Acción Teatral Organizado)

Comentan:

-Cristóbal Ceballos, Egresado Liceo Emblemático, ex integrante colectivo Lemebel.
-Oscar Aguilera, Doctor en Antropología de la Universidad Autónoma de Barcelona; Director del Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile.
-Mary Guinn Delaney Asesora Regional en Educación en Salud y VIH, OREAL/UNESCO Santiago.

Se solicita confirmar asistencia al mail: contacto@fundacion semilla.cl
+56 9 91629659

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *