Fundación Helmut Frenz realizará curso gratuito sobre Teología, Niñez y Juventud con enfoque en Derechos Humanos

LaspistasLa Fundación Helmut Frenz y el Movimiento con la Niñez y la Juventud invitan al Curso: “Dejen que los niños vengan a mí: Pistas bíblico-teológicas para el ministerio con la niñez y la juventud”.

Este curso fue preparado por el Movimiento con la niñez y la juventud (MNJ) con el propósito de proporcionar a las iglesias, instituciones teológicas, organizaciones cristianas y líderes eclesiales en general, un recurso educativo para la reflexión bíblica, teológica y pastoral acerca del ministerio con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. No pretende ser un documento concluyente, sino punto de partida para posteriores reflexiones y, sobre todo, para asumir mayores y mejores compromisos en este prioritario ministerio.

Algunos temas que se abordarán serán:

– Niñez en situación de riesgo social. Niñez vulnerable y vulnerada
– Las niñas y los niños en el reino de Dios
– Niños y niñas: sujetos teológicos del reino
– Sobre la comunidad del Dios Trino y la familia
– Eclesiología desde la niñez
– Iglesias que aprenden a jugar
– Teología y juego
– Misión desde la niñez: conversión, evangelización, discipulado y pastoral
– Desafíos: transformar y ser transformados
– Niñez y Derechos Humanos

El curso es abierto y principalmente dirigido a líderes de iglesias, ONG’S y ministerios que quieren enriquecer su labor con y por la niñez y adolescencia, maestros y maestras de escuela dominical, profesionales y estudiantes relacionados al área.

Tendrá una duración de siete sesiones a partir del viernes 17 de agosto y finaliza el viernes 07 de septiembre, lunes y viernes, los horarios serán de las 19:00 a las 20:45 horas.  Las sesiones se realizarán en la Sede de la Fundación Helmut Frenz ubicada en Agustinas 2384, Metro Cumming y República.

Para participar se debe llenar una Inscripción On-line en el siguiente link:  https://goo.gl/forms/x2nIleZZh0ewqGbA3

El curso es gratuito, por lo que no tendrá costo, si se le pedirá a cada participante un aporte voluntario. El Material se entregará de manera gratuita en formato digital.

Las y los Facilitadores son parte del equipo del programa de Niñez y Derechos Humanos de la Fundación Helmut Frenz, personas con preparación académica y experiencia en el trabajo pastoral y social con niñas, niños y adolescentes:

Daniela Peña es Trabajadora Social, realizando un magister en Trabajo Social en la PUC. Ha trabajado en programas de SENAME, específicamente en el Programa de reparación de maltrato; Colaboradora en el Movimiento con la Niñez y la Juventud en Chile; Obrera de jóvenes en su Iglesia OIKOS Casa de Restauración. Investigadora de la Fundación Helmut Frenz con el proyecto: “Evangélicos e infancia en la intervención social en programas de protección a la infancia en Chile” y representante de la Fundación en Movilizándonos.

Nicolás Panotto Doctorando en Ciencias Sociales y Maestrando en Antropología Social por FLACSO Argentina; Licenciado en Teología por el IU ISEDET; Director general del Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP); Miembro de la Mesa Teológica del Movimiento con la Niñez y la Juventud; Director General del proyecto Diplomatura en Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia DINA. Autor del Libro: “De juegos que hablan de Dios. Hacia una teología desde la niñez latinoamericana”, publicado por Sociedades Bíblicas Unidas, entre otros. Asesor en el Seminario de Investigación de la Fundación Helmut Frenz

Shannes Urrea es Licenciada en Educación, Profesora de Educación Básica Mención Ciencias y Matemáticas por la USACH; Trabaja actualmente como Coach Neuroeducacional; Monitora en Prevención de Abuso Sexual Infantil por la Fundación Betesda; Monitora en Violencia contra la mujer SERNAMEG; Profesora en el Instituto Bíblico de la Iglesia Pentecostal de Chile; Voluntaria de la Red Internacional CIONA; Escritora de literatura infantil en temáticas relacionadas con el desarrollo personal y dinámicas de poder. Facilitadora en la Enseñanza de Español y Derechos Humanos para personas Migrantes en la Fundación Helmut Frenz

Yazmín Moyano es Educadora de Párvulos especialista en primer ciclo (0 a 3 años) y Licenciada en Educación, realizando un diplomado en Trastornos Específicos del Lenguaje. Actualmente trabajando en un Jardín Infantil con Proyecto de visión Integral de niños y niñas en la comuna de Recoleta perteneciente a la ONG San Pablo; Colaboradora en el Movimiento con la Niñez y la Juventud; Obrera de jóvenes y Maestra de niños y niñas su Iglesia OIKOS Casa de Restauración; Voluntaria en programa PIE de SENAME en talleres para adolescentes; Voluntaria en la Fundación Helmut Frenz y Representante de la Fundación en la Red Global de Religiones a favor de la Niñez GNRC-Chile.

Josaphat Jarpa es Educador Social Infanto-Juvenil, con estudios de Teología por la Comunidad Teológica Evangélica de Chile; Fue Director de la Revista 95 Tesis de la Pastoral de Jóvenes de Iglesia Evangélica Luterana en Chile; Coordinador en Chile del Movimiento con la Niñez y la Juventud; Miembro de Miqueas Joven; Trabaja actualmente en la Fundación Don Bosco en un Programa para Familias en situación de Calle. Director de Proyectos y Redes en la Fundación Helmut Frenz.

El Curso tiene cupos limitados. Le animamos a ser parte de esta experiencia, si desea realizar este curso en regiones, le pedimos indicarlo en el mismo formulario.

Organiza: Fundación Helmut Frenz
Patrocina: Movimiento con la Niñez y la Juventud (www.movimientonj.org )

Contacto:
Coordinadora: Yazmín Moyano
Wps: +56 9 6370 9050
E-mail: fundacionhelmutfrenz@gmail.com

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *