Funcionarios de Cultura declaran ante el colapso de web de Fondos de Cultura

El Directorio Nacional de ANFUCULTURA ante el colapso de la Plataforma Digital para postular a los Fondos de Cultura, a los usuarios, artistas, creadores, gestores culturales y a la opinión pública declara la siguiente:

1)    Los funcionarios y funcionarias del Consejo de la Cultura y las Artes no no han sido parte de los cambios  a las postulaciones a los Fondos Concursables de Cultura , por lo que no son responsables de las dificultades que los usuarios han tenido para postular sus proyectos.

2)    Que estos cambios obedecen a una decisión del Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, quien junto a un grupo de personas de su exclusiva confianza han implementado una plataforma digital  que se ha demostrado totalmente ineficiente para responder a la demanda de los usuarios.

3)    El Ministro de Cultura en reiteradas oportunidades señaló a la prensa que durante su gestión se profesionalizarían los fondos concursables y que mejorarían los sistemas, el resultado está a la vista.

4)     Los funcionarios y funcionarias que llevan años implementando este tipo de  concursos jamás fueron consultados, ni menos se tomó en cuenta su opinión, el desastre que vivimos ahora es producto de la soberbia de una autoridad que no ha querido, ni sabido escuchar a sus trabajadores.

5)    Los trabajadores del CNCA se encuentran ahora, ante la ciudadanía dando las explicaciones, ante un desastre que no que es de  su responsabilidad, es necesario que las autoridades, especialmente el Ministro Cruz Coke den la cara y asuman ante la ciudadanía las responsabilidades que les corresponden.

6)    ANFUCULTURA exigirá se efectúen las investigaciones que correspondan y se sancione a las jefaturas responsables de este descalabro, que afecta, una vez más la imagen del CNCA y la de sus funcionarios y funcionarias.

MARIANELA RIQUELME AGUILAR

Presidenta Nacional ANFUCULTURA.

RODRIGO DELL’AQUILA FUENZALIDA

Secretario General.

CLAUDIO GONZALEZ MALDONADO

Director Nacional.

MANÓN HERRERA SILVA

Presidenta Regional Metropolitano ANFUCULTURA.

SOLEDAD MOYA GUTIÉRREZ

Presidenta Regional Valparaíso ANFUCULTURA

Valparaíso, diciembre 1 de 2011.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *