Fuerzas Especiales reprimen marcha en Concepción ante visita del Papa

whatsapp-image-2018-01-15-at-20-32-02-1280x720.80Durante la tarde de este lunes 15 de enero se realizó una marcha en el centro de Concepción para protestar por la visita del Papa a distintas ciudades chilenas. Los manifestantes se reunieron alrededor de las 8 de la tarde en Plaza España,

La marcha, que buscaba recorrer el centro de la ciudad, fue convocada por la Asamblea Biobío se Levanta y tenía por objetivo visibilizar los conflictos sociales y ambientales que afectan a la región. Además de hacer énfasis en el alto gasto público asociado a la visita de la máxima autoridad católica.

La movilización no alcanzó a desarrollarse con normalidad por la violenta intervención de carros y piquetes de FF.EE. de Carabineros, quienes arremetieron contra la multitud, dejando un saldo indeterminado de detenciones, pero que bordea las 20 personas. Los manifestantes habían determinado marchar por las veredas ante la masiva presencia policial, pero fueron reprimidos de igual forma.

Junto a esto, Resumen registró la embestida del carro lanza-aguas en el centro de Concepción, colisonando a un microbús de la locomoción colectiva de la ruta Buses Palomares.

Fotos publicadas por http://www.radiodonmatias.cl

El desquiciado y desmedido actuar de Carabineros dejó también a una menor con una lesión en la cabeza. Según denunció la Red Chilena contra la violencia a las Mujeres del Bío Bío, una joven de 17 años que no participaba de la movilización recibió el impacto del chorro del guanaco directo en el rostro. La joven quedó con una herida expuesta, dejando incluso parte de su sangre en la pared con la que golpeo su cráneo tras el chorro del lanzaguas.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *