Frustrada conmemoración del Día del Detenido Desaparecido en Concepción

Por Medio a Medio
Concepción.- El 30 de Agosto fue establecido como Día Internacional del Detenido Desaparecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2010, debido a que la práctica de desaparición forzada de personas la cual fue una estrategia usada por las dictaduras militares latinoamericanas se encuentra hoy muy extendida en diversas regiones del mundo.
Este año, en Concepción se preparaba la reinauguración del memorial del Detenido Desaparecido, el cual debía ser restaurado por encontrarse dañado, sin embargo la Intendencia Regional no cumplió el compromiso contraído con las organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos de la Región, en cuanto a su restauración y reinauguración en este día simbólico por haberse atrasado en los trabajos que correspondía hacer.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción puntualizó en una declaración pública, las gestiones realizadas ante la Intendencia para asegurar que la restauración del memorial estuviera concluida el día de hoy. En dicha declaración expresan su indignación de la siguiente forma: “No podemos permitir, que una vez más, se falte el respeto a la memoria y dignidad de nuestras víctimas, y a esas madres, padres, esposas, hijos, hermanos, que por años hemos buscado incansablemente a los nuestros”.

Los familiares de los detenidos desaparecidos conmemoraron finalmente el Día del Detenido Desaparecido con una homilía celebrada este sábado a las 12 horas en Caupolicán 491, Concepción.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *