Freirina sale a la calle: Primera marcha ciudadana contra Agrosuper

El Ciudadano

Este jueves 22 de diciembre, se realizó la primera marcha ciudadana, en la comuna de Freirina, para protestar en contra del proyecto agroindustrialAgrosuper en esta parte del Valle delHuasco, y que en su fase inicial de producción ya ha dado muestras del daño ambiental que provoca, esto especialmente unido a los malos olores generados por las instalaciones y el gran aumento de moscas y mosquitos en todos los hogares de Freirina.

La convocatoria estuvo enmarcada por una numerosa presencia de niños y jóvenes, miembros del Consejo de Defensa del Valle del Huasco, de la organización S.O.S. Huasco, representantes de las comunidades escolares de la comuna y algunas autoridades locales.

La marcha se inició en la escuela Alejandro Noemi Huerta, continuando por calle Atacama hasta calleOrella, luego tomó por calle Río de Janeiro para terminar en la plaza de Freirina, donde con diferentes gritos y al ritmo de tambores y bombos, acompañados de dos marionetas vivientes gigantes, se hicieron escuchar los cantos que pedían a Agrosuper, salir de este valle, dejar Freirina.

Esta primera marcha es el inicio de una manifestación comunitaria, que comienza desde este día a exigir a la empresa Agrosuper cumplir con los compromisos adquiridos antes de su instalación en este valle.

24 de Diciembre de 2011

Por M Milanez

Publicado en www.freirinaciudad.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *