Francisco Villa en concierto en el Barrio Yungay

fvillaEl trovador se presentará en el Sindicato Social y Cultural el sábado 29 de agosto.

Hasta el mítico Barrio Yungay, llegará guitarra en mano, el reconocido cantautor Francisco Villa, para dar vida a un concierto, en el que realizará un contundente recorrido por su vasto repertorio, tanto el registrado en sus discos, como su obra inédita.

FRANCISCO VILLA, nacido en Santiago de Chile y considerado como uno de los trovadores más notables de su país, ha desarrollado una labor ininterrumpida desde el año 1985, ligado en especial al circuito universitario, al mundo cultural, al de las organizaciones sociales, políticas y al de los medios de comunicación, especialmente alternativos.

Su trabajo está definido por una gran fortaleza conceptual, la que revela una cosmovisión lúcida, que determina un amplio arco temático, plasmado en una obra poética de alto vuelo, entremezclada con música de gran elaboración, en la que la guitarra, interpretada con notable sensibilidad, determina una atmósfera única, sobre la cual su voz cobra especial fuerza expresiva.

Ha recorrido innumerables veces, todas las regiones de su extenso país, además de Europa, Canadá y Latinoamérica, recibiendo importantes reconocimientos por su trabajo artístico y su compromiso social y político.

Su obra, se encuentra documentada en siete discos editados: Acerca del tiempo (Sello Leutún-1993), Penumbra (Sello Alerce-1997), Mi derecho a soñar (Sello Alerce-2000), Porfía (Sello Alerce-2002), El canto del ángel (Sello Alerce-2004), Génesis y otros peldaños (Sello Leutún-2008) y El alma del alma mía (Sello Leutún-2009).
FRANCISCO VILLA EN CONCIERTO
SÁBADO 29 DE AGOSTO, 21:00 HORAS
SINDICATO SOCIAL Y CULTURAL
MAIPÚ 424, ENTRE COMPAÑÍA Y CATEDRAL, BARRIO YUNGAY, SANTIAGO CENTRO (CERCANO A METRO QUINTA NORMAL). ADHESIÓN: $ 4.000 (EN LA MISMA SALA).

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *