Francisco Toro, director BioBio Cine: “El cine hoy se hace cargo de cosas que la educación no”

Con esa potente declaración arranca oficialmente la difusión previa de la 3era edición del Festival Internacional BioBio Cine, a realizarse entre el 23 y 27 de abril.

Son 65 películas, provenientes de 23 países, las que competirán en las cinco categorías que posee el certamen organizado principalmente por la productora penquista Imaginaria Audiovisual más otros apoyos privados e institucionales.

Se espera que este 2015 el encuentro supere los 5 mil asistentes, cifra que alcanzó la versión anterior.

“El cine hoy se hace cargo de cosas que la educación no, que simplemente pasan por alto y ese aporte debería ser reconocido, no sólo con bonitas palabras sino que con políticas reales que fomenten la creación y el desarrollo de una industria, más allá de las películas con nombres que suenan. Las cifras de espectadores en salas de cine son el reflejo de la sociedad que somos, sin embargo eso está cambiando y en unos años más el monopolio de la industria del norte ya no existirá” son las palabras emitidas a través de un comunicado de Francisco Toro, director del Festival BioBio Cine, las cuales reflejan la fuerza y decisión de avance de las iniciativas de este tipo.

El evento, a desarrollarse entre el 23 y 27 de abril, contempla la exhibición de 65 films que competirán en las categorías de Largometraje internacional de ficción, Documental internacional, Largometraje internacional de escuela, Documental internacional de escuela y Cortometraje internacional de escuela, provenientes de 53 países a lo largo de los 5 continentes. Las proyecciones se realizarán en el Teatro Udec, Aula Magna y Cinemark Mirador Biobío.

“Establecerse como un espacio de diálogo intercultural, social y artístico desde el cine, que permita el crecimiento de la industria y los públicos, es el objetivo de este importante encuentro, que ofrece una plataforma para realizadores de documentales, largometrajes y cortometrajes de todas partes del país” agregan desde la organización.

En tanto, en la web del festival ya se puede encontrar la parrilla de películas y trabajos seleccionados.

Recordemos que el evento tiene entrada libre y abierta a toda la comunidad.

Por: VitrinaSur

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *