Foro “Reforma Migratoria y Derechos Humanos: Evaluación de la propuesta del actual gobierno de Chile”

foro REFORMA MIGRATORIA Y DERECHOS HUMANOS“La Fundación Helmut Frenz, con la colaboración de Misión Migrante y el Servicio Evangélico Migrante, tiene el agrado de invitarle al Foro “Reforma Migratoria y Derechos Humanos: Evaluación de la propuesta del actual gobierno de Chile”. Esta actividad se llevará a cabo el sábado 5 de mayo, entre las 11:00 y 13:00 horas, en el Auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, ubicado en Matucana 501, Metro Quinta Normal.

El Foro busca ofrecer un espacio de reflexión y una mirada crítica desde un enfoque de DD.HH. a la política migratoria impulsada por el gobierno de Chile, recientemente. Junto con ello, se pretende visibilizar algunas expresiones contemporáneas de racismo institucional, identificar algunos elementos de crítica para explicar el tratamiento diferenciado a ciertas nacionalidades en los procedimientos de solicitud de permiso de residencia, como en el caso de los migrantes haitianos, como así también, tener claves para entender el apoyo que la Reforma Migratoria del actual gobierno ha recibido de sectores importantes de la ciudadanía.

Estarán con nosotros:

María Emilia Tijoux, Doctora en Sociología. Académica, Coordinadora de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas en la Universidad de Chile.

Liliana Galdamez, Abogada y Doctora en Derecho. Académica e Investigadora del Centro de Derechos Humanos, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Marckenson Jean-Baptiste, Ingeniero Industrial, de nacionalidad haitiana, estudiante de Magíster en Estudios Internacionales. IDEA-USACH.

Pablo Vidal, Diputado de la República de Chile, por el Distrito 8 de la Región Metropolitana.

¡La invitación es totalmente abierta y gratuita!”.

Evento en facebook: https://www.facebook.com/events/620176521663538/

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *