Foro México después de las elecciones: ¿Nuevos escenarios de la izquierda en América Latina?

foro-mexico“Tenemos el agrado de invitarle al Foro “MÉXICO después de las elecciones. ¿Nuevos escenarios de la izquierda en América Latina?”, el viernes 13 de julio entre las 18:00 y 20:30 horas, en el Espacio Laura Allende ubicado en Agustinas 2384, Santiago de Chile.

El Foro tiene como objetivo permitir un espacio de exposición, diálogo y reflexión desde una mirada crítica sobre las pasadas elecciones en México, en las que el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador se alzó con la victoria al llevarse el 53% de los sufragios.

Este hecho histórico pone nuevamente en el centro de atención a las izquierdas latinoamericanas. En una región donde parecía que el regreso de los gobiernos derechistas se consolidaba en países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, nos preguntamos ¿qué significa, entonces, el triunfo de López Obrador para México y el resto de la región de América Latina?

Expositores:

Giorgio Boccardo, Director de Nodo XXI, Sociólogo, Magíster en Estudios Latinoamericanos y candidato a doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Chile. Académico del Departamento de Sociología, Universidad de Chile. Presidente de Nodo XXI.

Jaime Galaz Guzmán, Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales, estudiante del Magíster en Ciencia Política en la Universidad de Chile, voluntario Fundación Helmut Frenz

René A. Tec López, Antropólogo Social por la Universidad Autónoma de Yucatán, estudiante de Doctorado en Estudios Americanos IDEA-USACH, Investigador de la Fundación Helmut Frenz

Modera:
Verónica García Martínez, Latinoamericanista por la Universidad Nacional Autónoma de México, estudiante del Magíster en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile.

¡La invitación es totalmente abierta y gratuita!”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *