Foro Alternativo Mundial del Agua continúa en Brasil

brasiliax_xadrianatelesur.jpg_1718483347El Foro Alternativo Mundial del Agua (FAMA) 2018, en Brasilia, organizado por la sociedad civil e integrantes de los movimientos sociales, continúa este lunes con el fin de garantizar el acceso gratuito al agua en aquellas comunidades que presentan grandes dificultades.

Asimismo, se abordarán temas como el interés que han tenido las empresas privadas en el manejo de los recursos hídricos, la preservación del medio ambiente, la privatización del agua y la lucha contra la contaminación del agua potable.

En el acto, la activista de la Campaña Nacional en Defensa del Cerrado, Isolete Nichinieski, opinó que “el derecho a la salud, por ejemplo, no es posible si usted no tiene agua para la población. No reconocer el agua como derecho humano es, por tanto, una contradicción”.

>> FAMA 2018 llama a defender el agua como bien público

Por otro lado, en la misma ciudad se realiza el octavo Foro Mundial del Aguaorganizado por el Gobierno y diferentes empresas.

El integrante del Consejo Nacional de Pueblos y Comunidades Tradicional de Brasil, Fernandes Assis, señaló que el Gobierno le ha garantizado al pueblo los recursos hídricos.

“El pueblo es soberano, es dueño de las aguas. El Estado no es dueño del río ni de las aguas. Lo que hace es gestionar un bien de la sociedad”, detalló Fernandes.

El Gobierno de facto  de Brasil ha otorgado concesiones a multinacionales sobre la región de la Amazonía, por lo que es denunciado de atentar contra los recursos naturales de la región.

Fuente: Telesur

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *