Formando actores para el Diálogo Social

cutEl programa “Formación de Formadores en Metodologías de Diálogo Social” es una importante iniciativa que lleva a cabo la Universidad Central en conjunto con la Escuela Nacional Sindical Chile de la CUT, con el patrocinio de la Unión Europea, que está ejecutándose desde el año 2009 en nuestro país.

Este programa de “educación-formación”, tiene por objetivo capacitar a dirigentes y dirigentas sindicales en materias vinculadas al establecimiento de metodologías que en el futuro permita formar a otros actores sociales impulsando el diálogo social.

En su segundo año de ejecución, el proyecto pretende capacitar a más de cien dirigentes de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Chillán y Temuco, asignándose 25 cupos por provincia que serán cubiertos mediante un proceso de selección.

El diseño del programa busca otorgar facilidades para los dirigentes y dirigentas que deseen participar, por lo que éste se desarrolla a través del sistema de educación b- learning o semi presencial, en el cual el alumno lleva a cabo su trabajo por medio de una plataforma virtual en sistema de comunidades de aprendizaje, las que posteriormente se reunen en clases presenciales mensuales.

Las instrucciones para participar se pueden encontrar en www.sindicalchile.cl desde el viernes 7 de mayo al 12 de junio y es sin costo para los participantes.   El inicio de las clases es el sábado 19 de Junio.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *