Formalizarán a comunicadores de Radio Tentación de Paine por el delito de “radiodifusión ilegal” (AUDIO)

DESCARGA ACA LA ENTREVISTA

Una nueva formalización de cargos contra cuatro radialistas comunitarios tendrá lugar en el país. Entre ellos, Marcelo Nuñez Fuentes, director de Radio Tentación, de la comuna de Paine, la cual fue fiscalizada por Subtel y allanada en noviembre pasado por funcionarios de la PDI.

El pasado 22 de marzo, en la audiencia con el fiscal Luis Pablo Cortéz, de la fiscalía sur Metropolitana, le fue informado que él junto a otros tres radialistas de Radio Tentación, que fueron detenidos por la PDI al momento del allanamiento, serán formalizados en una audiencia programada para el 10 de mayo en el Juzgado de garantía de San Bernardo.

El artículo citado por la fiscalía es el 36 B, letra A, que sanciona con penas de cárcel a quienes transmiten sin concesión, acogiendo una denuncia de vecinos del sector, a la cual se suman Subtel y ARCHI.

De los equipos requisados a su radio, y a las emisoras 24 y Felicidad, obviamente no se sabe nada, y no le dieron señales de que se los iban a devolver. Lo que sí señaló Marcelo, es que la magistrada se mostró sorprendida por la causa y le hizo saber que para ella no era tema estar formalizando a las radios comunitarias, ya que sabía la importante función que tenían.

Los radialistas formalizados son Marcelo Nuñez, Gustavo Puz, Gabriel Albornoz  y Jaime Sauvalle.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *