Fondo de Medios cierra el Martes 20 de Mayo

El martes 20 de mayo a las 18 horas, es el cierre del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2008. Hasta esa hora se recibirán proyectos en un original y dos copias, en sobres cerrados. No hay límite en el número de proyectos a presentar por medio.Para el caso de las radios, es necesario recalcar que el documento para acreditar la existencia del medio es el Decreto de Concesión que entrega la Subsecretaría de Telecomunicaciones o la copia de su publicación en el Diario Oficial. No sirven las Resoluciones Exentas, que son documentos parecidos.

Para los medios electrónicos es necesario presentar el comprobante de pago que entrega el NIC Chile.

Para el caso de los medios escritos, es necesario acreditar la existencia mediante certificado emitido por la Biblioteca Nacional (todo medio escrito tiene la obligación de enviar los primeros ejemplares de su publicación a la Biblioteca Nacional, quien extiende un certificado de recepción).

Para la televisión abierta, mediante indicación de la Ley que las creó (en el caso de TVN y otras) o copia de la Resolución del Consejo Nacional de Televisión que otorgó la concesión o de su publicación en el Diario Oficial.

Para la televisión por cable (o servicios limitados de televisión), mediante copia de la Resolución de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que otorgó el permiso correspondiente.

A los documentos antes descritos deben agregar los señalados en el formulario de presentación: “Los medios de comunicación deberán, según su naturaleza, presentar los antecedentes (copias simples) que acrediten su personalidad, mandatos de representación legal, todos vigentes al momento de concursar, además de copia de la cédula de identidad del representante legal (por ambos lados)”.

***Lo anterior quiere decir que si la concesión la tiene una sociedad, deben adjuntar copia de la escritura o un documento que indique que la persona que firma el proyecto realmente representa al medio que postula.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *