Fomentan reciclaje de plástico y rehabilitación de fauna silvestre mediante donación de ecoladrillos

escrito por Prensa Codeff
Al donar ecoladrillos, los participantes estarán colabordo en la construcción de ambientación para la fauna silvestre que se rehabilita en Parque Tumbes Talcahuano.

Unir reciclaje y conservación de fauna silvestre es el objetivo que persigue una campaña de donación de “ecoladrillos” a CODEFF Bío Bío, con la cual los participantes estarán colaborando en la rehabilitación de especies de fauna silvestre del parque ecológico Parque Tumbes Talcahuano.

Los ecoladrillos consisten en botellas PET (las típicas botellas de bebida desechable) que se rellenan, de la manera más compactada posible, con residuos plásticos. El resultado es un material de construcción altamente aislante y antisísmico, pero, por sobre todo, que disminuye la cantidad de desechos y sus impactos a nuestro medio ambiente, entre otros beneficios.

El Director de Parque Tumbes, Pedro Arrey, señala que “como CODEFF Bío Bío, algunas de las principales actividades que realizamos son la conservación de fauna silvestre y reciclaje. Mediante esta campaña, queremos crear participación ciudadana complementando estas dos acciones”.

Al donar estos ecoladrillos a CODEFF Bío Bío, los participantes estarán colaborando en la rehabilitación de fauna silvestre de Parque Tumbes Talcahuano, puesto que los ecoladrillos se destinarán a la creación de ambientación para estas especies, entre las que se cuentan lobos marinos, pingüinos de Humboldt y Magallánico, y diversos representantes de la avifauna marina de la Península de Tumbes.

¿Cómo participar? Simple. Los ecoladrillos se reciben en la oficina de CODEFF Bío Bío, ubicada en Orompello 555 Of. F int, primer piso, edificio Red Cultural Plan B, en horario de martes a jueves, de 9.00 a 13.00 hrs. y de 15.00 a 18.30 hrs.

Para obtener una guía de cómo fabricar ecoladrillos, los interesados pueden visitar la página de facebook de CODEFF Bío Bío.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *