Fiscalía se abre a solución alternativa en caso de Radio Vecina de Collipulli

Radio Tierra

Radio Vecina de Collipulli alcanzó a estar dos meses en el 96,5 FM, hasta que un operativo de la PDI incautó sus equipos a finales de agosto por transmitir sin concesión. El lunes 1º de octubre se realizó la audiencia de formalización a Víctor Díaz su director, sin embargo, la Fiscalía se mostró dispuesta a lograr una solución alternativa considerando la labor social que realizaba la emisora.

“Le mostré cuáles eran los argumentos para tener la radio al aire, acompañé firmas de mucha gente que apoyaba a la radio, por lo tanto el fiscal tomó todos los antecedentes y se dio cuenta de que la intención de la radio no era mala (…) se comprometió a buscar una solución lo más favorable para la radio”, afirmó Díaz.

El radialista agregó que el caso de Radio Tentación de Paine fue un antecedente para buscar una alternativa al juicio por infracción al artículo 36B (a) de la Ley General de Telecomunicaciones, que es el curso habitual en los casos de radiodifusión ilegal. “Es la idea buscar una solución alternativa antes de tener un juicio. Ya supimos del caso de Radio Tentación de Paine que estuvo un año batallando. La idea es que no tengamos que estar tanto tiempo y el fiscal está bastante dispuesto a ayudarnos en lo que se pueda. Estamos bastante contentos con su actitud. El fiscal está viendo la forma en que puedan de devolvernos los equipos, y ver si tal vez pudiéramos quedar transmitiendo (…) por la vía legal porque él no puede por criterio propio llegar y hacer algo”, sostuvo.

Mientras tanto Radio Vecina permanece fuera del aire, y a la espera de que en 2013 SUBTEL abra los concursos para obtener una licencia de radiodifusión bajo la nueva ley de radios comunitarias.

“Yo entregué documentos con antecedentes de todos los trámites que yo había realizado, que tampoco no era una cosa mía, que había un centro cultural detrás, que no era sólo una idea de una sola persona. Se lo entregué todo eso en documentos escritos”, concluyó Díaz

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *