Finalizan Curso de Formación en Violencia Intrafamiliar

El Servicio para El Desarrollo y la Educación Comunitaria, SEDEC, de la Iglesia Metodista de Chile hizo entrega de sus certificados a 40 mujeres de los talleres laborales realizados en Boca Sur, Lomas Coloradas y Michaihue y a 6 mujeres que participaron en el Curso de Formación de Monitoras en Violencia Intrafamiliar de tres años de duración en el Sector Lomas Coloradas.
Las alumnas del curso de formación que recibieron su certificación quedan capacitadas para la atención, primera acogida, acompañamiento y derivación a mujeres víctimas de violencia. Ellas son: María Cecilia Sepúlveda Cuevas, América Henríquez Salgado, María Cristina Nova Ruminot, Ana María Quijada Arrepol, Ruth Yolanda Ávila Muñoz y Guillermina Gabriela Herrera Vidal.
El acto se realizó en el Salón Verde de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de la Paz, contó con la Presencia del Alcalde Audito Retamal Lazo, los Concejales de la Comuna Pedro Venegas y Javier Guíñez, y la coordinadora del Centro de la Mujer de Concepción, Lorena Bustos. SEDEC estuvo representado por su Director el Pastor Manuel Hernández y la Asistente Social Ilia Guerrero Bianchi.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *