Finaliza segundo Taller de Plantas Medicinales en Lorenzo Arenas.

plantas

Un total de catorce mujeres de diferentes sectores de la ciudad de Concepción, se certificaron tras haber participado en el “Taller de Plantas Medicinales en el Autocuidado de la Salud”, realizado por el equipo perteneciente a la ONG -SEDEC– Servicio para el Desarrollo y la Educación Comunitaria, presente en la octava region desde 1983.

Este curso se inició en el otoño de 2016, en la sede de la junta de vecinos 12-A de Lorenzo Arenas 3. La capacitación permitió que mujeres de distintas edades y ocupaciones se reunieran semana a semana en torno a la magia de las hierbas, flores, esencias y el bullir del mundo urbano.

La calidad de la experiencia de intercambio entre las integrantes y la monitora, abrió la posibilidad de que fueran naciendo todas las recetas del taller elaboradas una a una con amor y paciencia. Así se fueron realizando los productos de medicina natural, cuidado corporal y espiritual.

El Taller de Plantas Medicinales es un proyecto de SEDEC que surgió hace más de 23 años, como “Proyecto de salud de hierbas medicinales” y ha sido impartido en distintas comunas de la región del Bio Bio. Todos los productos están elaborados artesanalmente y con la plena intención de sanar. Es respetuoso de la naturaleza y por medio de un uso consciente de los recursos, las integrantes pretenden devolverle a la tierra algo de la que nos brinda.

Es por esto que, estas catorces mujeres, recibieron esta certificación con mucha alegría. La capacitación que recién termina les permitirá, entre otras cosas, trabajar por cuenta propia en la elaboración de productos naturales.

En el evento de cierre estuvo presente el equipo de trabajo del proyecto que está compuesto por Solveig Schrickel, coordinadora general y Rosita Hernández quien se desempeñan como monitora. Además de la presidenta de la Junta de vecinos 12-A de Lorenzo Arenas 3 y el director de la radio comunitaria “Lorenzo Arenas”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *