Finaliza primera Escuela de “Fe, Género y Política”

fe-genero-politicaEsta escuela contó con la colaboración de personas con formación teológica y especializada en Feminismos y Derechos Humanos, para que desde la pluralidad se pueda definir, desde la identidad cristiana, una política feminista y antipatriarcal. Por Loreto Paillacar. –

Este viernes 20 de julio se dio término a la primera Escuela “Fe, Género y Política” organizada por la Fundación Helmut Frenz, la cual tuvo como objetivo facilitar instancias de aprendizaje, diálogo y construcción colectiva, desde una identidad cristiana, para aportar a una política feminista y antipatriarcal.

La escuela estuvo dirigida a jóvenes entre 16 a 30 años, de confesión cristiana, vinculados y vinculadas en espacios de organización social o con interés en la labor de la Fe en la promoción y fortalecimiento de la cultura de los DD. HH. en contra de las violencias desde la Fe.

En las jornadas de la escuela se compartieron experiencias, se resolvieron dudas, se generaron cuestionamientos críticos dentro de los propios espacios y se plantearon nuevos desafíos entorno a la reflexión colectiva de una Identidad y Política Feminista Antipatriarcal desde la Fe.

Estas jornadas estuvieron a cargo de los facilitadores: Bárbara Infante Venegas, médica cirujana de la Universidad de Chile e integrante de la Comisión de Género y Salud del Colegio Médico; René Tec López, antropólogo social por la Universidad Autónoma de Yucatán, México y coordinador del área de Investigación de la Fundación Helmut Frenz; Nicole Quiroz, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile y subdirectora Fundación Helmut Frenz; Jonathan Morales Altamirano; estudiante de Derecho de la Universidad de Chile y presidente de la Juventud Radical Metropolitana; y Ximena Donoso Rochabrunt, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile y voluntaria proyecto FIIL SENAME.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *