Fijan nueva fecha de audiencia preparatoria en demanda de Huachipato por desafuero de dirigentes

escrito por TBB  
dirigentes en chimeneaUna nueva fecha para audiencia preparatoria en el marco de la demanda presentada por la empresa Huachipato en contra de tres dirigentes del Sindicato 1 de Trabajadores, fijó el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción.
Esto, a raíz del cambio de domicilio de la organización sindical, que dejó la sede que tenía en calle Barros Arana, en el centro de Concepción, para concentrarse en las dependencias ubicadas en Zenteno 81, en Talcahuano.

Fue el abogado de la empresa, Eduardo Carrasco Buvinic, quien informó de esta modificación en escrito ingresado el 12 de marzo. En ese marco, solicitó se modificara la fecha de la audiencia, fijada en principio para… ya que la notificación de la demanda a los tres dirigentes involucrados, se encontraba pendiente a esa fecha.

La demanda fue ingresada el 14 de febrero del presente, y busca que el Juzgado autorice el desafuero de los dirigentes, Mónica Aguilera, presidenta; Rodrigo Araneda, tesorero y Eliecer Pérez, director, para proceder a su despido.

Inicialmente la audiencia entre las partes se había fijado para el 26 de marzo, sin embargo, con los nuevos antecedentes aportados, la Jueza Ivonne Concha Becerra reprogramó la audiencia para el 22 de abril, a las 9:30 horas.

En el intertanto, los demandados disponen de plazo para contestar la demanda que busca dejarlos fuera del ámbito sindical y de la empresa.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *