Fiestas del Camarón predominan en este fin de semana

por Prensa Sernatur
Panoramas imperdibles para el término de vacaciones de invierno es el que presentan dos comunas de la Región del Bío Bío. Una de ellas es la décima “Fiesta del Camarón” en la localidad de Santa Juana y la otra es la nueva versión del “Festival Folclórico del Camarón” en la comuna de Ñiquén, ambas durante este fin de semana.

Folclore, gastronomía y sobre todo, la extracción del clásico producto de la tierra, son algunas de los atractivos de estas celebraciones que estuvieron promocionando, en junto con Sernatur y su Directora Regional; Carolina Godoy, las principales actividades de sus jornadas en plena plaza penquista.

Pero eso no es todo. En el caso de la festividad de Santa Juana, serán más de 70 expositores los que participarán de la fiesta, además del payador Fernando Yáñez, los músicos del grupo Zamora y los populares Charros de Lumaco.

La música también será protagonista en la comuna de Ñiquén, a poco más de una hora del centro de Concepción, donde se llevará a cabo la décima segunda versión del “Festival Folclórico del Camarón” y que contará con la participación de destacados grupos nacionales como Sexual Democracia y Los Jaivas.

Tal como cuenta el alcalde de Ñiquén, Manuel Pinto, esta “es una de las fiestas de más tradición e historia que tiene en la Región del BioBío. Es por eso que hoy nos ponemos las botas largas para decir que este año, como nunca, la fiesta tiene tintes de carácter nacional por la calidad de los artistas que tenemos”.

La invitación está hecha y tal como señala la Directora Regional (s) de Sernatur, Carolina Godoy Ortíz, “es una oportunidad y un panorama imperdible para conocer parte de nuestras raíces en un ambiente de entretención familiar. Nosotros como Sernatur, apoyamos, una vez más, la realización de estos eventos y llamamos a toda la población a participar de un fin de semana lleno de tradiciones”

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *