Fiesta de las Buenas Prácticas vivieron los niños en la Universidad de Concepción

escrito por Prensa Explora
pequesudecShows de magia, globoflexia, niños corriendo y riendo, padres y abuelas orgullosos de cómo sus hijos y nietos explicaban el porqué de los principios de magnetismo, fue parte el ambiente que se vivió en la “Fiesta de las Buenas Prácticas” de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias.

El evento fue organizado por el Proyecto Asociativo Explora Región del Bio Bío y se desarrolló el viernes 21 en el patio interior de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción.

A la actividad llegaron por lo menos 10 delegaciones exponentes que provenían de distintas comunas de la zona, como Laja, Concepción, Coelemu, Lota y Hualpén, por mencionar algunos; y cuyo principal objetivo fue mostrar y visibilizar el cómo fue implementada la iniciativa TCC durante el año 2013 por la educadoras de párvulos capacitadas.

Rocío Cruces, Coordinadora de TCC de Explora Bio Bío, comentó que la “Fiesta de las Buenas Prácticas” es la “instancia para que los estudiantes que participan de Tus Competencias en Ciencias junto con sus educadoras muestren a la comunidad sus experiencias científicas realizadas, en este caso, durante el año pasado”.

“Lo grandioso es que vinieron sus apoderados, logramos incorporarlos tanto a ellos como a los estudiantes de la UdeC, que se entusiasmaron al ver a estos pequeñitos hablando de temas científicos” finalizó.

Por su parte, María Eugenia Valenzuela, educadora de párvulos del colegio Instituto Humanidades de Concepción, quien llegó con una delegación, aseguró “me fascina TCC, encuentro que es maravilloso, porque estimula a los niños a tener interés por la ciencia, y en realidad el proyecto es estupendo. Yo lo apliqué todo el año pasado y quede muy feliz porque los niños han cambiado, ahora tienen curiosidad, se acuerdan de los talleres y me dicen “miss hay que hacer muchas preguntas”, de verdad considero que está muy bien desarrollado”.

Cabe destacar, que “Tus Competencias en Ciencias” es una iniciativa de EXPLORA CONICYT, completamente gratuita para las educadoras, profesores y profesoras que participan, y que está destinada a fomentar el desarrollo de competencias para la valoración de la ciencia y la tecnología en el mundo escolar, a través de una propuesta metodológica de talleres participativos en el contexto de la educación no formal.

Durante este 2014, los beneficiarios/as serán 22 docentes de educación media y 46 educadoras de párvulos, de comunas como Laja, Quilleco, Santa Bárbara, Bulnes, Florida, Coihueco, San Fabián de Alico y Cañete.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *