FFEE golpean y envian al hospital a estudiante de Antropología

por Metiendo Ruido

Ayer (11/08) estudiantes realizaron una marcha por el centro de la ciudad, partiendo y terminando en la Universidad de Concepción. Luego de eso se levantaron barricadas, por lo cual Carabineros de Fuerzas Especiales hizo ingreso a la universidad, arrojando un gran número de bombas lacrimógenas.

Fue entonces cuando, en las puertas del departamento de Ciencias Sociales, en el edificio de Antropología, arrojaron una bomba lacrimogena, en presencia de profesorxs y estudiantes que se encontraban dentro del inmueble, para luego retirarse. Fue ahí cuando algunxs compañerxs salieron a mirar, cuando FFEE vuelve a irrumpir, esta vez tomando por sorpresa a un estudiante. Ante esto una compañera salió en su defensa, la cual recibió un golpe que la hizo azotarse contra el suelo, teniendo que ser hospitalizada.
De igual manera, otro estudiante recibió una lacrimógena en la rodilla, la cual le fue disparada a 5 mts de distancia mientras el miraba lo que ocurría en las barricadas.

Entonces, ¿qué pasará ahora? lxs compañerxs se mejorarán, la universidad quizá corra con los gastos médicos y la prensa y Carabineros dirán que son hechos aislados. ¿A alguien le suena el nombre de Melisa González? ¿Carlos Alarcón? ambos de la Universidad Austral… o mas puntualmente aquí en Concepción ¿Alguien se acuerda de Paulina Rubilar?
¿Vamos a esperar que haya un muerto para hacer algo contra la represión?

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *