FFEE de carabineros desaloja Campamento en Conchalí dejando a alrededor de 20 familias en la calle

FFEE-desalojo-Conchali-portada-620x330Durante la jornada de este martes, alrededor de las 18:00 horas, FFEE de carabineros junto a funcionarios municipales de la Comuna de Conchalí procedieron a desalojar un campamento de cerca de 20 familias familias que vivían desde hace 2 años en un terreno eriazo -según documento presentado hoy- al Instituto Nacional del Deporte, en el sector de El Cortijo, donde habían levantando sus casas. Terreno ubicado a un costado de la Carretera 5 sur, a la altura de la calle El Cortijo, Conchalí.

Durante todo el día, las familias fueron a negociar con el Municipio para que les diera alguna solución momentánea, puesto que estamos en pleno invierno y en las familias hay niños de todas las edades, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, que no tienen dónde ir. El desalojo fue coordinado con la Intendencia Regional, a cargo de Claudio Orrego (DC), y el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Conchalí, la cual es presidida por el Alcalde Carlos Sottolichio, militante del PPD.
Las negociaciones terminaron a las 17:30 horas, con una respuesta negativa, las familias no podrían quedarse en el lugar donde habían construido sus viviendas. Media hora después, a las 18:00 horas, comienza el desalojo con Fuerzas Especiales y camiones traídos por la Municipalidad. Las familias no alcanzaron a sacar sus pertenencias, las cuales fueron destruidas y echadas arriba de los camiones.

Ante las exigencias de respuesta por parte de las familias y soluciones para la grave situación a la que se enfrentarían, comenzando el invierno y quedando en la calle, el municipio les repartió mangas de nylon.
En este momento, siendo las 12 de la noche, las familias se encuentran en la vereda de la caletera de la ruta 5 sur, con carpas armadas con los nylon que entregaron los funcionarios municipales, donde los niños se refugian del frío. Han hecho fogatas para el frío y decenas de vecinos del sector de han acercado a apoyarlos. Mientras tanto, se mantienen dos micros de Fuerzas Especiales acordonando el sector.
La gente está durmiendo en la calle. En el lugar los vecinos señalan que se acampará en la calle “hasta que el alcalde llegue al lugar a dar una solución y que no se moverán del lugar“.

Mientras, carabineros permanece custodiando el lugar para evitar que se retome el terreno.

Fuente: Radio Villa Francia

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *