FF.EE reprimen marcha y campamento en apoyo a presos mapuche a 111 días de huelga de hambre

Momento exacto de la represión al campamento (Foto: Resumen)

Esta tarde, FF.EE. de Carabineros reprimieron una nueva marcha en apoyo a los presos mapuche del “Caso Iglesias” que hoy cumplen 111 días en huelga de hambre. Con carros lanza-agua y piquetes, el violento operativo desalojó ha dejado hasta ahora varias decenas de detenidos.

Por Resumen.cl, El 3 de Conce y Polémica

Más de cien días llevan los comuneros Alfredo Tracal y los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol en huelga de hambre, para exigir la liberación de sus cargos en el denominado “Caso iglesias”, donde son enjuiciados por quemar una iglesia evangélica en la región de la Araucanía.

Desde la semana pasada, el hermano de Alfredo Tracal, Juan Carlos lleva liderando como vocero para Concepción de la huelga que se desarrolla en Temuco, siendo el escenario fijo el principal y céntrico templo católico de la ciudad. Hoy, esta movilización se suma a la adhesión de tres presos mapuche acusados en el Caso “Luchsinger-McKay” y se convocó a manifestación en medio de la Plaza Independencia.

Horas más tarde, la arremetida de Carabineros al campamento que estaba afuera de la Catedral, dejó varias decenas de detenidos, los que fueron trasladados a la 1era Comisaría de Concepción.  Allí se concentraron los manifestantes aguardando por el estado en que se encuentran.

Posteriormente en conversación con Resumen, la vocería de la toma de la Catedral realizó un enfático llamado a regresar a apoyar el campamento luego de la violenta represión que sufrieron por parte de Carabineros. Dando aquello efecto y acampando alrededor del campamento una decena de peñis y lamgnen como de simpatizantes por la histórica demanda mapuche.

WhatsApp Image 2017-09-25 at 10.24.00 PM

WhatsApp Image 2017-09-25 at 10.23.58 PM

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *