Festival en Resistencia Contra el Proyecto Octopus en Penco

Extraído de Bulnes Sin Termoelectrica.cl

Primer Festival en Resistencia contra el Proyecto Octopus realizado el domingo 8 de diciembre en la playa de Penco. A la instancia colaboraron las bandas Salvaje Decibel, Vientos del Sur, Los Miserables, La Canarito, El Sonri y La Tromba, en un acto cultural completamente autogestionado.

El festival fue organizado por la Coordinadora Intercomunal que agrupa a la Coordinadora Penco-Lirquén, Coordinadora Comunal de Talcahuano, Coordinadora Comunal de Tomé y el Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, todos territorios en conflicto con Octopus, megaproyecto que contempla un terminal de regasificación (plataforma de tipo isla que se ubicaría en la bahía de Lirquén) conectado a un gasoducto a metros de tres poblaciones de Penco. Todo esto para recepcionar y distribuir gas a dos centrales termoeléctricas en Bulnes que en total producirían 1.140 MW magnitud que no tiene precedentes.

Llamamos a la comunidad a agruparse en las organizaciones territoriales y frenar este proyecto en defensa del mar y la tierra de la VIII Región.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *