Festival de Documentales Latinoamericanos y de TV Comunitaria

del 19 al 23 de enero 2011
Teatro Novedades – Barrio Yungay
Porque tenemos derecho a un cine de calidad y gratuito, porque Chile necesita que otras miradas enriquezcan la suya, porque es justo y necesario que conozcamos otros mundos y experiencias es que un grupo de vecinos decidimos organizarnos y mostrarle a otros vecinos una interesante muestra de documentales y de producciones de televisoras comunitarias de América Latina. La elección de las cintas tiene por objeto mostrar las historias de lucha, organización y transformación social de comunidades locales enfrentadas al poder. Un cine que busca romper las fronteras, internas y externas, que pretenden dividir a nuestros pueblos.
Entre las obras que presentaremos destacan: La tierra sin mal (Paraguay), Tambogrande, Mango, Muerte, Minería (Perú), Historias de Guatemala (Guatemala), La Nación Mapuche (Argentina) y de Chile…sorpresa! Y como forma de complementar las temáticas abordadas en los documentales y videos, es que después de la proyección se realizarán foro debates con personajes vinculados a dichos temas o miembros de los equipos de realización.
El desarrollo de la comunicación alternativa necesita tener una producción de calidad; para favorecer el surgimiento de talentos y la eficacia de los equipos, el Festival Cine de Barrio ha creado una sección de difusión de trabajos de televisión comunitaria, en la cual habrá distinciones y premios otorgados por el público. Estos se presentarán antes de la muestra de documentales.
En paralelo a la muestra oficial se realizarán otras proyecciones audiovisuales, incluyendo una función matinée para niños; así como se presentarán en horario vermouth trabajos en desarrollo de documentalistas nacionales.
Teatro Novedades, Cueto 257, Funciones: matinée a las 16:30 hrs., vermouth a las 18:30 hrs. y noche a las 20:30 hrs. Sábado 22, trasnoche a las 22h30 hrs. Entrada liberada.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Festival de Documentales Latinoamericanos y de TV Comunitaria

  1. aline nuñez molina
    23 Noviembre 2011 at 14:01

    excelente iniciativa ojala se diera en distintas partes de Chile yo soy de Coronel y me encantaría que se hiciera algo así aquí.De todas formas se les desea lo mejor a la distancia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *