Festival de Documentales Latinoamericanos y de Televisión Comunitaria

CINE DE BARRIO: ENERO 2011 – TEATRO NOVEDADES – BARRIO YUNGAY

Amigos de las TV’s comunitarias y/o populares, los invitamos a participar en este festival, que pretende ser itinerante con el tiempo, para ir instalando en distintos barrios temáticas de organización y reivindicación popular y comunitaria en Chile y Latinoamérica. Se presentarán trabajos audiovisuales de escasa difusión, que son el fruto de un esfuerzo por la realización de material crítico y de transmisión de un pensamiento alternativo que creemos necesario impulsar en Chile.

El formato audiovisual es una importante herramienta de educación y de denuncia que queremos usar para luchar contra la desinformación en que nos tienen las comunicaciones en Chile. Entendiéndolo también como una manera de ampliar nuestra mirada e ir más allá de las fronteras internas y externas; las primeras representadas por las distintas expresiones de intolerancia, racismo, xenofobia y etnocentrismo. Las segundas, esos límites administrativos impuestos arbitrariamente por aquellos que dominan a nuestros pueblos.

El desarrollo de la comunicación alternativa necesita tener una producción de calidad; para favorecer el surgimiento de talentos y la eficacia de los equipos, el Festival Cine de Barrio ha creado esta sección en la cual habrán distinciones y premios otorgados por el público, los detalles se irán dando a conocer posteriormente.

Envia tu videos a partisanapaz@gmail.com

Duración: 5 -10 Minutos
Tema: Libre
2 copias en DVD
Plazo de envío: 15 de diciembre

Brigada de la Memoria Popular – Red de Medios de los Pueblos – Vecinos por la Defenza del Barrio Yungay

Foto: carol quintanilha

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *