Festival de CineJoven Rengo 2009

Plaza de RengoHoy se da inicio a la quinta versión del Festival Nacional de CineJoven Rengo 2009 y que se extenderá hasta el  7 de febrero en el Teatro Municipal de la ciudad de Rengo.

Las películas para los cuatro días se clasifican en 6 secciones, teniendo en la muestra de largometraje nacional a tres películas en 35mm: La Muñeca; El Cielo, La Tierra y la Lluvia; y El Regalo. A esto se suman las muestras de Documentales Nacionales, Largometrajes Internacionales, Retrospectiva al Cine Chileno, Cine para Niños y muestra de Festivales de Cine invitados. Esta muestra será proyectada todas las noches a las 21:30 hrs. de forma gratuita, como todas las actividades del Festival.
Este año, el país invitado es México, que se presentará con una selección de cortometrajes infantiles de La Matatena, asociación que realiza un festival de cine infantil en Ciudad de México.

Además, las muestras no estarán localizadas únicamente en el Teatro Municipal, sino que habrá muestras en la Casa de la Cultura a partir de las 15:00hrs. hasta las 20:30hrs.   La noche inaugural será animada por los actores nacionales Juan Pablo Miranda y Chamila Rodríguez, además se prepara una abertura artística dedicada a un gran dramaturgo, profesor, actor de teatro y de cine nacional: Hernán Quintanilla Méndez, oriundo de Rengo, que alberga en su repertorio más de 100 obras dramáticas, cuentos y poesías.

Rodrigo González Torres/ Centrokultural KÜTRAL Rosario

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *