Festival Cultural de la India en Santiago

Carros_Alegorico_RYatraEl miércoles 30 de octubre y el domingo 3 de noviembre se realizará el festival “Ratha Yatra”, originario de India, y que en las últimas décadas se ha replicado con éxito en las mayores capitales del mundo.

El Ratha Yatra es un festival de carros alegóricos originario de Puri, estado de Orissa, en el sudeste de India, y que reúne a miles de personas todos los años. En 1968 el festival se desarrolló por primera vez en Occidente en San Francisco, Estados Unidos, y desde entonces se replica todos los años en las principales capitales del mundo.

El miércoles el show comienza desde el templo Hare Krishna, ubicado en José Miguel Carrera 330, con un desfile de carros alegóricos y un carnaval callejero para llegar a la Plaza Manuel Rodríguez, donde se desarrollará un espectáculo cultural lleno de música, baile, yoga y degustaciones de comida típica de India, que durará toda la tarde.

En esta oportunidad estarán presentes importantes maestros de la música clásica de India, tales como Millapol Gajardo y Victor Umpiérrez, que han dedicado sus vidas al estudio y práctica de este arte. La cultura moderna del país asiático también estará incluida con la presentación de diversos números de danza Bollywood y fusión.

El domingo el panorama será el mismo que el miércoles, esta vez comenzando el recorrido del carnaval a las 15 horas en Plaza Ñuñoa, para culminar con una exhibición cultural en el mismo lugar.

Todas las actividades son gratuitas. Para más información pueden dirigirse a www.iskcon.cl

Ratha Yatra Producciones

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *