Ferias Libres de Peñalolén invitan al Primer Festival del Charquicán

Como una actividad enmarcada en el fomento de la alimentación sana y de una feria amigable con el entorno, se realiza este 12 de abril el Primer Festival del Charquicán en la comuna de Peñalolén.  Las ferias libres que coordinan la actividad pertenecen al sector de La Faena: la Feria Ictinos, Molineros y José Arrieta.

Para el Presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de Ferias Libres de Peñalolén, Arturo Gaona, la actividad busca varios objetivos: promover una alimentación sana, trabajar con la comunidad y con los consultorios del sector y educar a la población, sobretodo a los colegios cercanos y a los niños acerca de la relevancia de alimentarse sanamente. “La comunidad debe entender que la feria no sólo es símbolo de comercio, sino también de una alimentación saludable. Ante la catástrofe, además, queremos darle una distracción a los vecinos que se han visto afectados con el terremoto”, señala Arturo Gaona.

Por su parte, el Alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, destaca que “nuestras ferias libres están comprometidas con la salud de los vecinos de esta comuna y, es por eso, que esta actividad incentiva el consumo de alimentos sanos, como el tradicional charquicán, y además profundiza los lazos entre la feria y la comunidad”.

Fanny Gajardo, comerciante y coordinadora de esta actividad, comenta que tienen planificado entregar gratis a los clientes y vecinos 700 platos de la clásica y exquisita receta casera chilena. “Haremos tres variedades de charquicán y se lo entregaremos gratis a los caseros y vecinos: charquicán  de verduras, de cochayuyo y de carne”, comenta.
El Primer Festival del Charquicán se realizará el próximo lunes 12 de abril, en la Feria Ictinos ubicada en calle Ictinos con Laura Rodríguez, Peñalolén.

Se espera que los comerciantes comiencen a cocinar a las 10: 00 hrs. para dar los almuerzos a las 12: 45 hrs.

La actividad, apoyada por el Municipio y el Consultorio La Faena, contará con stands informativos acerca de alimentos nutritivos y sobre la Campaña “5 al día”.

BAJE VIDEO DE INVITACIÓN


Mayores informaciones:

Marta Péndola-Periodista-Tel: 02- 697 3968-Cel: 9-2241404-comunicaciones@asof.cl Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Arturo Gaona: Presidente Sindicato de Trabajadores Independientes de las Ferias Libres de Peñalolén. Cel: 09. 9751089

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *