Ferias Libres: “podemos abastecer a la población en la mayor parte de Chile”

La Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres de Chile (ASOF A.G) asegura abastecimiento de frutas y verduras para casi todas las regiones del país. Se informa que habrá normal funcionamiento de las ferias libres para mañana martes y durante esta semana en la mayor parte del país, a excepción de aquellos sitios donde el tsunami afectó los lugares de emplazamientos de las ferias y en donde la información de la situación de los comerciantes y sus familias es prácticamente nula.

Tras el fuerte terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero, con fuerza en la Séptima y Octava regiones de Chile,  los comerciantes de las ferias libres abastecieron durante los días sábado y domingo con normalidad a la población en la mayor parte del país, a excepción de las zonas afectadas por el tsunami. Ello debido a que muchas ferias tenían como sitio de emplazamiento el borde costero, como en Constitución y otras localidades, donde las calles fueron arrasadas por el mar.

Así lo señala Héctor Tejada, Presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF A.G), quien informa que los feriantes con esfuerzo y sacrificio igualmente trabajaron, tras la desgracia acontecida en el país, inclusive en las regiones más afectadas, como la Séptima, Octava y Novena. “Con ello nuestras ferias realizaron una importante contribución a la población ayudándola a paliar las necesidades urgentes de alimentación, supliendo el cierre de muchos supermercados”, destacó Tejada.

La Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres de Chile (ASOF A.G) se encuentra recopilando información de la dramática situación de la familia feriante y las ferias libres ubicadas en las regiones de Maule, Bío Bío y Araucanía, afectadas por el terremoto, para promover la solidaridad y su posterior reconstrucción.

Héctor Tejada agrega que las ferias libres funcionarán con total normalidad esta semana en casi todas las regiones del país, a excepción de las zonas más devastadas por razones obvias. Indica que los precios de las frutas y verduras en las ferias libres del país deberían mantenerse, dependiendo de las condiciones de abastecimiento en los próximos días.

Cabe señalar que existe un total de 911 ferias en todo el país, de las cuales 411 se encuentran en la Región Metropolitana.

Ubicación de ferias libres para mañana martes en la Región Metropolitana.

Por Marta Péndola
Periodista
Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF A.G)

www.asof.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *