Feria Internacional del Libro del Biobío y Encuentro Internacional de Poesía se tomarán Concepción hasta fines de noviembre

Las jornadas reunirán a más de 30 escritores nacionales y extranjeros quienes realizarán mesas de lectura, presentaciones de libros, charlas y conversatorios. Además habrá instancias complementarias como ciclos de cine indigenista y música en vivo.
En tanto, el II Encuentro Internacional de Poesía contempla visitas a establecimientos escolares de diversas comunas de la región para “acercar la poesía a los estudiantes de la zona” según explican desde la organización.
Las primeras actividades arrancan este jueves.

Por tercer año consecutivo llega hasta Concepción la Feria Internacional del Libro del Biobío. Desde al 20 al 29 de noviembre alrededor de 30 editoriales nacionales y extranjeras se tomarán el sector Nueva Rambla de la Diagonal Pedro Aguirre Cerda para congregar a todo el público asiduo a las letras y la literatura.

“Mesas de lectura, presentaciones de libros, conferencias y un ciclo de cine indigenista son algunas de las actividades que podrán apreciarse en la feria, instancia organizada por la Corporación Cultural Artistas del Acero, el Centro Cultural Trilce y el Gobierno Regional del Biobío” cuentan desde la organización a través de un comunicado.

II Encuentro Internacional de Poesía

En paralelo a la Feria del Libro, se realizará el II Encuentro Internacional de Poesía: Trilce 50 años, el evento inicia sus actividades desde el 20 al 25 de noviembre y reunirá poetas provenientes de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Inglaterra y México. La actividad, se enmarca en la celebración de los 50 años de Trilce, revista de poesía fundada en 1964 por el poeta Omar Lara, quien es parte de la organización del encuentro.

Según el programa diseñado, los escritores y poetas realizarán lecturas literarias y diálogos en distintos liceos de la zona, para “de este modo acercar la poesía y dar a conocer su experiencia y trabajo a los estudiantes de nuestra localidad” señalan.“El objetivo de cada uno de estos eventos es permitir un acercamiento del público penquista a la obra y el pensamiento de figuras emergentes y consagradas de la literatura hispanoamericana, promoviendo la interacción de la ciudadanía con los escritores y poetas que visitarán la zona” explican desde el Centro Cultural Trilce.

Los invitados extranjeros se desplazarán posteriormente, como parte de las actividades del Encuentro, a las ciudades de Valdivia y Temuco, invitados por el Centro Cultural Trilce los Ríos y la Universidad de la Frontera.
Escrito por vitrinasurcl

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *