Feria del Turismo comunitario se realizará en Alto Bío Bío

Los días 28 y 29 de marzo se realizará la “Feria Turística de los Pueblos Latinoamericanos”, gran evento que reunirá a más de 40 expositores de artesanías y gastronomía tradicional, todo acompañado de presentaciones de música en vivo y programas de actividades turísticas por la cordillera Pewenche de Alto Bíobío.

Se ofrecerán cabalgatas en diferentes senderos del territorio, talleres de artesanía en telar y caminatas de recolección de avellanas y de conocimiento de la cosmovisión indígena, entre otros.

Los artistas invitados a la feria ofrecerán una fiel representación de los talentos de este territorio: Miguel Angel Pellao, el “Tenor Pewenche”, Pedro Aguilera cantor tradicional del Alto Bíobío, el conjunto folklórico Aukin Mawida de Cauñicu y el grupo de danza Latinoamericanas Argled, entre otras sorpresas.

Un excelente panorama para toda la familia a cargo de la Fundación Travolution, la Municipalidad de Alto Bíobío y las Redes de turismo Pewenche Kayulof Monguen y Trekaleyin, el auspicio de la corporación CONADI, SERNATUR, Consejo Nacional de Cultura e INDAP y mas la colaboración de instituciones locales como la corporación SEPADE, el programa Servicio Pais, Fundación Pehuen y la Fundación Sendero de Chile.

La organización dispondrá de buses de acercamiento desde Ralco al lugar del encuentro, en la cancha y centro comunitario de Pitril distante a 1 ½ hora desde la ciudad de Los Ángeles y además ya esta disponible una red de alojamientos comunitarios y camping especialmente preparados para la ocasión, información disponible en la web www.turismocomunitario.cl y en el Facebook

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *