Felipe Harboe: “Derecho a manifestación no es violencia”

En el marco de la charla de “Mediación Escolar”, ofrecida en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe, calificó como “un ejemplo” la manifestación realizada ayer (20 de agosto) por la Central Unitaria de Trabajadores a nivel regional. Destacó la gran capacidad de diálogo entre Autoridades Regionales, Carabineros y los propios manifestantes.

A su juicio, en Santiago, no se dio esta instancia de diálogo entre las partes, y debido a esto se produjo todo el caos en la capital. Aclaró que la Intendecnia de Santiago dio autorización para realizar un acto, pero los congregantes no aceptaron las propuestas de lugares que la autoridad ofrecía. Señaló además que “derecho a manifestación no es violencia”

Respecto a la agresión sufrida por el Senador Alejandro Navarro dijo que “es una situación inaceptable e injustificable”, agregó además que Carabineros ya identificó al funcionario agresor y que “ya ha sido separado de sus funciones operativas” y será sometido a una investigación para aclarar los hechos.

Al mismo tiempo calificó de “desalmados” a todos quienes se exaltaron y atentaron sobre Carabineros y la propiedad pública. Hizo un llamado a la “responsabilidad de los convocantes”, añadiendo que “si yo tengo el derecho de convocar a una manifestación, tengo también el deber de hacerme responsable de los hechos ocurridos”, de esta forma llamó a la CUT a hacerse responsable y a responder por los daños causados.

En relación al proyecto de “Mediación Escolar” contó que es un programa del Ministerio de Educación que busca disminuir la violencia al interior de la comunidad escolar, como una forma de poder resolver los problemas de mejor manera tanto hoy como en el futuro.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *