FEDOCHI: Mas de 200 personas colmaron Iglesia patrimonio de la humanidad en Chiloé

inauguracion-coroEste primero de diciembre en la iglesia de Nercón, se dio inicio al V Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI) con la exhibición de la cinta ganadora del año pasado, “Santiago tiene una pena”. Más de 200 personas se congregaron para acompañar el inicio que contará con una semana de actividades, todas ellas gratuitas.

Desde el 1 al 6 de diciembre, imágenes de Chile y Latinoamérica se darán cita en Chiloé en el marco del Festival de Documentales de esta tierra insular. Este certamen cuenta con una programación que pretende educar y fortalecer la cultura cinematográfica en un territorio que no posee salas de exhibición.

Una de las características más destacables de FEDOCHI, es que todas sus actividades son completamente gratuitas y además que poseen un elemento pedagógico transversal en la mayoría de sus actividades.

Este festival que va en su quinta versión, tiene como jurado al periodista y documentalista Juan Diego Spoerer, a Carlos Fuentes Director de la Escuela de Cine de Chile y Mauro Olivos Castillo, destacado pintor y diseñador gráfico.

FEDOCHI tiene como eje central la competencia de documentales, que para este año cuenta con nueve obras:

“Parámetro” de Ignacio Letelier

“A la sombra del Moai” de Lorenzo Moscia

“Registro de Existencia” de Guillermo González

“El amor y muerte del Tío Lalo” Parra de Cristian Calderón y Carlos Fuentes

“Sin Mirar” de Patrio Muñoz

“El vagido” de Juan Luis Tamayo

“Treinta y cuatro años un día” de Luis Rafael Tapia

“La sombra del Pewen” de Miguel Marchand

“El Camahueto de Hierro” de Ramón Arancibia

También es importante destacar la muestra infantil que incluye seis documentales, entre los que se destacan “Elal y los animales” de Ana María Pavez (Chile), Tainá-Kan, “La gran estrella” de Adriana Figueiredo (Brasil), “La tierra está enferma”, entre otras obras de Jesús Pérez (Bolivia) y la muestra de cine más video de pueblos indígenas, “La senda del Danzante” de Maribel Ñahui Petrell (Unesco), “Sacha Runa Yachay” de Eribeto Gaulinga  (Ecuador), “Migrar o Morir” de Alexandra Halkin de (México, Estados Unidos, Canadá).

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *