FECh manifiesta su rechazo frente a los Consejeros Universitarios designados por Sebastián Piñera.

Como Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile queremos manifestar nuestro repudio al nombramiento de Harald Beyer y Álvaro Saieh como representantes del Presidente de la República ante el Consejo Universitario de nuestra casa de estudios. La decisión no es sólo una afrenta a nuestra universidad, también señala el sometimiento de la educación superior a los intereses del empresariado que impulsa el gobierno.

Álvaro Saieh fue uno de los principales artífices del desmantelamiento de nuestra universidad a manos del pinochetismo, amasando una considerable fortuna a su alero, mientras que Harald Beyer ha cumplido una función similar con el sistema público desde el sagrado sitial otorgado a la tecnocracia neoliberal durante la transición. El nombramiento de estos personajes demuestra que el actual gobierno no tiene nada nuevo que ofrecer en materia de educación pública, que no representa ningún “cambio”, sino una mera continuación de la dictadura y los gobiernos de la Concertación.

Nuestro descontento, en definitiva, no se funda en ideologismos ni en defensas corporativas de una institución, sino en el hecho que no vamos a permitir que estos embajadores del dinero lleguen para consolidar la primacía del mercado en la construcción de universidad pública, pues su incapacidad para entregar educación de calidad y construir una sociedad justa e igualitaria ha quedado demostrada.

Llamamos a toda la comunidad universitaria a manifestar su rechazo frente a la decisión de Sebastián Piñera e instamos al gobierno a desistir en el nombramiento de estos personajes y a proponer nuevos representante previo acuerdo con la comunidad de la Universidad de Chile.

Federación de Estudiantes
Universidad de Chile – FECH

Comunicaciones
Federación de Estudiantes
Universidad de Chile
FECH 2010

Calle Periodista José Carrasco Tapia 9 – Santiago. Fono 9771932

Foto: alejerez

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *