Fariña: Periodistas deben “Comunicar Sin Dañar”

Una flagrante vulneración de derechos de niñas y niños que están sufriendo en Valparaíso, es la nota de Claudio Fariña. Él, su editor y TVN deberían instruirse sobre los derechos de niñas y niñas y cómo comunicar sin dañar:

Aquí cómo “Comunicar Sin Dañar”:

http://www.ongraices.org/wp-content/uploads/2013/10/Comunicar-sin-Da%C3%B1ar-segunda-edici%C3%B3n.pdf

Y acá, consejos para Entrevistar en Situaciones Traumáticas:

http://dartcenter.org/content/consejos-para-entrevistar-ni%C3%B1os-en-situaciones-traum%C3%A1ticas#.U07SzlV5P3V

http://www.minsegpres.gob.cl/documentos/ComoInformar.pdf

Claudio Fariña argumentó en entrevista con Cooperativa que “presumir que hay una mala intención cuando uno está mostrando una realidad que es muy dramática, me parece que es tener muy mala leche de lo que nosotros hacemos”. Respondemos, no Claudio, no presumimos mala intención, lo que hacemos es observar una mala práctica periodística, en desmedro de los derechos de niñas y niños en situación de grave desamparo.

Si realmente considera que es relevante y su deber mostrar las sensaciones y opiniones de los niños y niñas, debe instruirse en cómo hacerlo, así como se instruye para ir a entrevistar a personeros relacionados con temas que son su especialidad: la iglesia y las fuerzas armadas. En ese sentido, los enlaces compartidos más arriba le serán de mucha ayuda, tanto a él como a otros periodistas.

 ONG Raíces

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *