Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción marcharon contra la impunidad

marcha tribunales1Desde la Plaza de Tribunales levantaron sus pancartas con las fotos de sus familiares de detenidos desaparecidos y caminaron por el Paseo Peatonal, hasta la Catedral de Concepción. Imposible no recordar otras marchas, en tiempos de dictadura, cuando los familiares salían a la calle exigiendo Verdad y Justicia.
El martes 14, la manifestación tuvo por objetivo reclamar por el fallo de la Corte Suprema que otorgó la libertad vigilada a 7 ex uniformados, condenados por graves violaciones a los derechos humanos.

Fue convocada por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, para hacer presente su desazón y malestar por esta resolución.

“No ha habido arrepentimiento ni colaboración de los victimarios”, afirma José Acevedo, presidente de la Agrupación de Familiares.

Nuevamente el dolor aflora a los ojos de Hilda Espinoza, Eglantina Alegría, Ester Araneda, Mercedes Sánchez, Sandra Negrete, Elizabeth Velásquez, Nancy Burgos, Julia Araneda… al recordar a sus esposos, hijos y hermanos detenidos desaparecidos. Son 40 años de lucha organizada persiguiendo la verdad y la justicia, tantas veces esquiva. Y ahora, tratando de que impunidad no se imponga y la memoria les sea negada.

Avanzaba la columna por el Paseo Peatonal y su paso era visto con sorpresa por algunos transeúntes, con simpatía los más y con indiferencia por otros. Esta vez, carabineros no intervino. José Acevedo portaba en sus manos el permiso de la autoridad provincial.

Los gritos de “No a la Impunidad”, “Por la vida y por la paz, que nos digan dónde están”, se escucharon fuertes en el paseo, a medida que los manifestantes seguían su marcha hasta la Catedral.

Una vez en el lugar, nuevas consignas y las palabras de agradecimiento de José Acevedo, hijo de Luis Acevedo, alcalde de Coelemu, detenido desaparecido desde el 30 de abril d 1974.

El “Dónde Están”, sigue esperando una respuesta…

Escrito por María Eliana Vega

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *