Familia de Héctor Llaitul desmiente a La Tercera

COMUNICADO

Los familiares del PPM Héctor Llaitul y Redes de Apoyo PPM CAM informa a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general lo siguiente:

Ante la nota realizada por el periodista Jorge Ramírez y publicada este domingo 15 de enero en el diario La Tercera, titulada: Llaitul: “Los incendios están fuera de nuestra línea de acción”. En donde se realizan afirmaciones supuestamente esgrimidas en una conversación con Héctor Llaitul, en la cárcel de Angol. Indicamos;

Primero: Desmentimos de manera categórica esta nota y su contenido, aclarando que en ningún momento se realizaron, por parte del peñi Héctor Llaitul, los planteamiento ahí mencionado. Faltando a la ética periodística y generando una nota que no tan solo falta a la verdad sino además induce al engaño.

Segundo: No se puede tener claridad de cuales son las intenciones del Sr. Jorge Ramírez y el diario La Tercera, por tanto hacemos un llamado al Colegio de Periodistas para que se realicen las indagaciones y tome las medidas correspondientes ante esta grave situación.

Y por último: Hacemos además un llamado a los mapuche y no mapuche, medios de comunicación y organizaciones en general a estar atentos a la nueva arremetida  represiva y comunicacional del gobierno, medios de comunicación oficiales y empresariado capitalista, que persistentemente preparan el camino para continuar con la persecución y represión a nuestra nación y la aplicación de la ley antiterrorista, por nuestra lucha por autonomía y territorio.

Por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche Continuamos con la Reconstrucción de la Nación Mapuche

Familiares Preso Político Mapuche Héctor Llaitul Carrillanca
Colectivo de Apoyo a los PPM CAM

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *