Fallecimiento de Mario Gómez López

El Círculo de Periodistas de Santiago expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro amigo, colega y maestro de muchos profesionales, Mario Gómez López. Su velatorio se efectuará en la sede de la Centra. Unitaria de Trabajadores, en la Alameda Bernardo O’Higgins, y en las próximas horas su familia informará sobre la realización de sus funerales.

La partida de Mario Gómez López, a los 88 años, es la desaparición de uno de los últimos personajes de leyenda dentro del periodismo chileno del siglo XX. Su figura imponente, su voz de tenor y su espíritu inquieto nos trasladaron a múltiples acontecimientos que primero fueron noticia y luego se convirtieron en capítulos de nuestra historia. Porque Mario integró esa vanguardia de maestros del Periodismo que hicieron de esta profesión un apostolado al servicio de la verdad y la justicia.

Su nombre sobresale en las páginas de esa Edad de Oro de la prensa chilena, junto a las brillantes plumas de Luis Hernández Parker, Tito Mundt, Lenka Franulic, Julio Lanzarotti, Eugenio Lira Massi y José Gómez López, su querido hermano “Pepe”. Fueron ellos, con su vocación autodidacta, su bagaje cultural y su espíritu bohemio, los que elevaron el Periodismo a la categoría de carrera universitaria e impulsaron la creación del Colegio de la Orden.

A esa generación perteneció Mario Gómez López y el Círculo de Periodistas se honra en haberlo tenido entre sus miembros.

Expresamos por eso nuestras más sentidas condolencias a su viuda, nuestra colega Margarita Bastías, sus dos hijas y toda su familia.

fuente: Círculo de Periodistas

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *