Fallece técnico compañero de los medios comunitarios

Por Pablo Villagra / El irreverente

El martes pasado y aquejado de un agresivo cáncer falleció en su hogar el compañero Héctor Zurita, más conocido como Elecinco (L 5).

Para los que en más de una oportunidad nos arregló o fabricó un transmisor de radio o televisión, el compañero Zurita se transformó en un permanente colaborador de los medios populares. Para todos nosotros es una perdida enorme y para la comunicación será una ausencia que se hará sentir.

L 5 fue un hombre inquieto y de una inteligencia fuera de lo normal. De manera autodidacta logró desarrollar transmisores de Radio y televisión y lo más importante, a bajo costo.

Sin mezquindades, colocó su experiencia al alcance de quien quisiera aprender y, en el último tiempo, se encargó de entregar su sabiduría y experiencia a los demás. Así lo hizo en la Escuela de Televisión Popular “Augusto Carmona” – donde nos construyó un transmisor – y en otras actividades que fue invitado.

Vaya nuestro reconocimiento entonces a Don Hector Zurita. Y gracias por aportar con su enorme grano de arena a la historia de la comunicación popular en Chile.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  2 comments for “Fallece técnico compañero de los medios comunitarios

  1. pedro abejorro
    8 Junio 2011 at 23:17

    don hector zurita concido como elecinco su tecnica de enseñar estava basada en el ejemplo de rrecabarren enseñar jugando fue un gran amigo con un profundo sentido social

  2. Rosita Ulloa C
    18 Abril 2013 at 18:17

    Solo me queda agradecer la enorme ayuda que nos dio,en los año que trabajamos con el,
    y despues con su hijo.
    muchas gracias

    RADIO TAXI LOS LIBERTADORES

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *