Expresiones chilenas y Mapuche dijeron No + AFP en multitudinaria movilización

IMG_20160724_115804dddCientos de miles de personas se movilizaron en todo Chile. La Araucanía tampoco fue una excepción a ello, donde diversas y amplias expresiones de organizaciones de trabajadores/as, estudiantes, pobladoras y también de comunidades, salieron a las calles en repudio al actual sistema de previsión de las AFP.

Desde la Coordinadora No + AFP en Temuco se señaló: “La respuesta ha sido enérgica, y hoy desde La coordinadora No+AFP decimos basta! Los distintos sectores de la comuna de Temuco -entre estudiantes, pobladores y trabajadores /as- nos hemos unido para mostrar repudio y combatir el sistema previsional de miseria, que hoy condena a amplios sectores de la población trabajadora a la más absoluta incertidumbre y pobreza. Un sistema previsional, que produce miles de millones para unos pocos y pobreza para la mayoría”.
Las estimaciones en Temuco de concurrencia el domingo 24 de julio, en un día de lluvia, superan  las 5 mil personas, sumándose la de otras manifestaciones en la Región como Angol, Villarrica, Curacautín, entra otras.
Audio: Marcha en Temuco
Fuente: Mapuexpress.org
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *