Experto paraguayo destaca importancia de radio comunitaria

Fuente: prensa-latina

Asunción, 15 abr (PL) El experto paraguayo en comunicación Juan Díaz destacó hoy en esta capital la importancia de la radio comunitaria en la educación de la población y en canalizar su participación en la toma de decisiones.

En Paraguay no estamos acostumbrados a participar en la formulación de las políticas públicas, apuntó al intervenir en el panel sobre Comunicación y Medios Públicos en el II Foro Nacional de la Comunicación que comenzó este jueves y concluirá mañana en un hotel capitalino.

“Somos beneficiarios o víctimas pero no protagonistas de la adopción de políticas públicas”, afirmó el especialista en referencia a la situación del medio en su país.

Díaz señaló que las radios comunitarias tienen entre sus funciones buscar respuestas a los problemas de la comunidad, aspecto éste obviado por las emisoras comerciales que “no se meten” en esos asuntos, apostilló.

Al dejar inaugurado el encuentro de comunicadores, el presidente Fernando Lugo afirmó este jueves que es propósito de su gobierno ir hacia nuevas formas comunicacionales, en las que todos los paraguayos puedan acceder o disponer de medios de prensa abiertos a sus inquietudes, pensamientos e ideales.

Por su parte, el ministro de Información y Comunicación para el Desarrollo, Augusto Dos Santos, puntualizó que el Ejecutivo se apresta a fundar al futuro no solamente el marco teórico de la comunicación pública, sino también con acciones concretas, lo cual supondrá una experiencia de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil.

En ese sentido mencionó que Paraguay tendrá una televisión pública que destinará amplios espacios a la educación, a mejorar las técnicas de producción, de mercadeo, su salud y a promover mejor debate cívico.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *