Exitoso Primer Circuito de Caminata en Nieve se realizó en Alto Bío Bío

tiff infomationLa actividad denominada “El Piren Pewenche” (la nieve de la gente de la araucaria) se realizó los días 11 y 18 de julio en la comunidad de Quepuca Ralco, organizada por la Red de Turismo Pewenche Kayulof Monguen.

En la jornada, participaron invitados especiales, quienes junto con disfrutar de la experiencia entregaron una evaluación de la misma que permitirá a futuro comercializar programas turísticos con esta actividad patrimonial.

El guía a cargo de la actividad fue Juan Bautista Huenchucan quien junto a otros guías de la red confeccionaron los denominados “maullos” o raquetas tradicionales para la nieve, elaborados con cuero de vacuno y varas flexibles de especies nativas como Maqui, Quila y Palo Santo.

La actividad permitió, además, revitalizar una práctica ancestralmente utilizada por la gente pewenche, para quienes el invierno no es obstáculo en el desplazamiento en búsqueda del ganado perdido o en la visita a vecinos de la comunidad. Todo esto forma parte de la conversación que los guías entregaron a estos primeros que participaron de esta original iniciativa.

La actividad se volverá a repetir este sábado 26 de julio, para cerrar con la temporada de circuitos de este invierno de la red. Posteriormente se dará paso al diseño de excursiones de primavera y verano que ya se están preparando.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *