Exitoso ciere de la 50º versión del Festival Regional del Folclor Campesino en Osorno

festivalMás de 25 mil personas asistieron al Parque Chuyaca en la jornada de cierre de la versión 50 del Festival Regional del Folclor Campesino, que se corona como “La Fiesta Más Tradicional del Sur de Chile”, por ser genuina expresión de los habitantes de la Décima Región de Los Lagos.

Con gran número de asistentes igualmente se desarrollaron las jornadas previas, de viernes y sábado, donde los osorninos y visitantes llegaron en masa a participar del festival, en sus distintas instancias.

Asimismo, los artistas invitados se mostraron muy contentos y conformes, tanto con la organización como con la acogida del público asistente. Así lo destacó Fredy Gallardo, del grupo Colivoro Agüero Manquemilla y los de la isla.

(Descargar)

Respecto al desarrollo del encuentro de palin, muy contentas se mostraron todas las personas que participaron, además de destacar la puesta en valor de las tradiciones ancestrales y campesinas, acercando a la gente de la ciudad las ceremonias y espiritualidad del pueblo mapuche.

De la agrupación Folil, que se presentó en la jornada de cierre, Jacqueline Rumián expresó su impresión sobre el festival.

(Descargar)

En tanto, los puestos que ofrecían artesanía, productos hortícolas, ONG’s, instituciones y servicios, recibieron también la visita del público, así como los espacios gastronómicos que agotaron sus productos.

Finalmente, la Fundación Radio Escuela para el Desarrollo Rural (FREDER) y Radio “La Voz de la Costa”, como entidades organizadoras, agradecen a los asistentes a las tres jornadas del 50° Festival Regional del Folclor Campesino, así como el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos a través del 2% de la Glosa Cultura del FNDR, y a la Ilustre Municipalidad de Osorno.

Fuente: Radio La Voz de la Costa

Enlace relacionado: FINALIZA 50° FESTIVAL REGIONAL DEL FOLCLOR CAMPESINO

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *