Exitosa plaza ciudadana de organizaciones migrantes

Con la asistencia y participación de un gran número de personas, especialmente mujeres y niñ@s, se desarrolló este domingo 26 de Junio la Plaza Ciudadana, iniciativa convocada y organizada por la Agrupación de Mujeres Inmigrantes Warmipura.
Esta Plaza Ciudadana, que se llevó a cabo en la Plaza Brasil, tuvo entre sus objetivos principales fortalecer la participación ciudadana de las y los inmigrantes avecindados en nuestro país.
Para esto, la Plaza contó con la participación de distintas organizaciones y servicios que tuvieron como propósito entregar información acerca de distintos temas de interés para las y los inmigrante: Servicio Jesuita a Migrantes, Biblioteca de Santiago, Servicio de Registro Civil e Identificación, Consulado Peruano, Instituto Católico Chileno de Migraciones, Consulado Ecuatoriano, entre otros.
ECO, Educación y Comunicaciones, se hizo presente y participó en esta iniciativa en la perspectiva de impulsar, convocar e invitar a los ciudadan@s y a l@s migrantes a las Jornadas de Memoria y Diálogo Comunitario que organiza en conjunto con Warmipura.
El objetivo de estas Jornadas es contribuir al fortalecimiento de las organizaciones sociales de los migrantes, así como sus capacidades como sujetos constructores de historia y transformadores de su realidad.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *