Exigen que el gobierno atienda el Tsunami Social de las Alzas en Chile

fuente: elrodriguista.cl

El Comando por los Derechos Sociales y Populares realizó en breve balance de la protesta  contra las Alzas que convocó el pasado viernes.

Leandro Torchio, uno de los coordinadores del Comando manifestó que “en primer lugar  expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo japonés ante el mega catástrofe que los afecta”, el dirigente que se encontraba acompañado de varios integrantes de la colectividad, agregó que “tomando en cuenta el estado de shock social en que amaneció Chile, este viernes, con los anuncios de tsunami en las costas chilenas, muchas de las movilizaciones anunciadas se realizaron exitosamente”.

Hubo manifestaciones en Santiago, entre ellas la entrega del petitorio popular en La Moneda a medio día, con cerca de 500 personas, en la tarde hubo mitines y cacerolazos en los metros de Las Rejas, Zapadores, La Cisterna, Puente Alto y Maipú.

Pese a las evacuaciones en regiones se constató marchas en el centro de Valparaíso y La Serena y un mitin a medio día en San Antonio, lo que hace más valiosas las actividades, según los dirigentes. En otras ciudades también existían convocatorias pero no hay un balance todavía.

Leandro Torchio, manifestó que el Comando exige que el Gobierno de Chile, instale misma diligencia, la misma preocupación, que influya para que se dé la misma cobertura mediática al tsunami de las Alzas en el país, que está ahogando día a día a millones de chilenos y chilenas.

El pueblo chileno está sumido en una marejada de nuevas situaciones de pobreza, con las alzas de los pasajes de la locomoción colectiva, del Transantiago, de los alimentos básicos, el agua, la luz, el gas, la bencina, afirmaron los dirigentes.

El país tiene excedentes millonarios del cobre, por el alto precio de metal rojo, que debieran ser usados para mitigar las alzas, con medidas como fijación de precios y ayuda permanente a los ciudadanos más necesitados, manifestó Torchio, igualmente el dirigente demandó urgentemente el aumento del salario mínimo a 350.000 mil pesos.

El comando realizará una evaluación en la semana y anunciara nuevas movilizaciones.

Video de las movilizaciones en La Serena

http://www.youtube.com/watch?v=NI9U_8fnGOY
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

  1 comment for “Exigen que el gobierno atienda el Tsunami Social de las Alzas en Chile

  1. 23 Abril 2011 at 13:41

    Gracias por la difusión de lo que fue el 11 de marzo de 2011. Ahora, a difundir y a organizar la Protesta Popular del 11 de julio, contra las alzas, el abuso patronal, por la recuperación del agua, del cobre, por una salud y educación gratuitas y de calidad, por una nueva Constitución.
    Fraternalmente, Ronny Nebott.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *