Evo Morales arrasa en elecciones de ayer en Bolivia.

Ricardo Fletcher/Agencia Medio a Medio.

Evo Morales gana con más del 60% en conteo rápido informaron cadenas televisivas privadas.
La Paz.- El presidente Evo Morales ganó con 60% de los votos las elecciones bolivianas de este domingo, según resultados extraoficiales de conteo rápido formulados, al 90,4% del cómputo, por las encuestadoras privadas difundidas por las cadenas de televisión ATB, UNITEL y Red Uno. El presidente fue reelecto por más de 5 millones de votos emitidos, equivalentes a dos tercios de los sufragios.

Los canales de televisión señalaron que hubo una abstención del 11%, 2% de blancos y 3,7% de nulos. El padrón electoral registrado en el país vecino es cerca de 6,3 millones de ciudadanos.

El Presidente, además, ganó en 8 de los 9 departamentos bolivianos y dirigirá la nación andina por 5 años más.

Por su parte, el mandatario agradeció al pueblo y dijo que su logro es el triunfo de los “anticolonialistas y los antiimperialistas”, durante un vibrante discurso pronunciado desde un balcón del presidencial Palacio Quemado en La Paz.

“Que tan importante había sido buscar la integración de nuestros pueblos, buscar la unidad del pueblo boliviano y hoy día decir a todos el pueblo boliviano que nuevamente se ha ratificado de manera democrática que en Bolivia no hay media luna, sino luna llena, eso expresó el pueblo boliviano con su voto” dijo. Lo anterior en alusión a su triunfo en Santa Cruz, rompiendo, de esta forma, la hegemonía opositora en esta zona de Bolivia.

Al cierre de esta nota, centenares de militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se dieron cita el domingo en las principales plazas del eje de Bolivia: La Paz, Santa Cruz y Cochabamba para comenzar el festejo por la victoria del binomio ‘Evo-Álvaro’ en las elecciones de esta jornada.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *